NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Formar para la vida a niñ@s y adolescentes de una manera integral y de excelencia, tanto académicamente como humanísticamente, con una actitud de aprendizaje a lo largo de su vida, siendo protagonistas de un mundo mejor y de paz.

VISIÓN

Ser una Institución reconocida y un modelo a seguir por su sistema de formación académico, humanístico e integral, de trascendencia positiva para la humanidad en todos sus aspectos.

Perfil del estudiante Ausubelino

INDAGADORES

Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, demostrando autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.

PENSADORES

Aplican por iniciativa propia, sus habilidades intelectuales tanto de manera crítica como creativa, para reconocer y abordar problemas complejos, que los guiará a tomar decisiones razonadas y éticas.

REFLEXIVOS

Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.

DE MENTALIDAD ABIERTA

Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, están abiertos a las perspectivas, valores, tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista, al igual que están dispuestos a aprender de la experiencia.

BUENOS COMUNICADORES

Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.

EQUILIBRADOS

Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

SOLIDARIOS

Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

ÍNTEGROS

Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.

AUDACES

Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación; su espíritu independiente les permite explorar
 nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.

INFORMADOS & INSTRUIDOS

Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia tanto local como mundial, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

HISTORIA

Ausubel High School nace en el año 2005 desde la motivación más profunda de su fundadora la Licenciada Clarita Peralta, con su fuerte convicción de formar para la vida a seres humanos íntegros en su verdadera esencia, para una trascendencia en todos sus ámbitos a desarrollarse.

La experiencia adquirida de más de 30 años en la educación con el Centro de Desarrollo Infantil Carrusel, le permite asertivamente dar inicio a este nuevo proyecto de vida llamado Ausubel High School, basados en el aprendizaje significativo y constructivista dando paso a una visión diferente del modelo educativo tradicional en el cual los estudiantes se vuelven dueños y constructores de su aprendizaje, con la guía acertada de sus maestros de manera que los estudiantes se conviertan en gestores primarios de su proceso de desarrollo integral tanto académico como humanístico creando así jóvenes comprometidos con una visión global de superación continua siendo generadores de un mundo mejor y de paz.

Es por eso que dentro de un campus de tres hectáreas diseñado específicamente para el desarrollo de lo antes expuesto, se da paso a vivir la experiencia Formando para la vida, el legado que deja nuestra fundadora para hacer de nuestra Institución Educativa pionera a una visión diferente a lo que es la verdadera trascendencia del ser.

Contamos con un excelente nivel de inglés bajo los estándares internacionales de enseñanza y con instalaciones de primera calidad, con aulas virtuales múltiples, laboratorios, departamento de Consejería Estudiantil, departamento médico, departamento de inglés con un excelente equipo de trabajo como también departamento de artes, deportes y de Formación Humana, también extensos espacios verdes, canchas de uso múltiple y cancha FIFA sintética.

×